December 6, 2012

Video: Construcción de hogares de las familias con las familias

Bienvenidos al primer webinar de E4C en Español. Un billón de personas en el mundo viven en una ciudad perdida. En México 5.7 millones de familias habitan viviendas construidas con materiales precarios y en condiciones de hacinamiento. El ingreso mensual por familia de este nivel socioeconómico es de USD $120 a USD $600. Intentan construir una vivienda a través de un proceso con gran desperdicio, mala planeación, altos costos y un largo tiempo de realización de entre 10 a 15 años. Frente a esta pobreza patrimonial las comunidades quedan inmersas en el subdesarrollo, con escasas oportunidades para mejorar su economía.

Dr. Francesco Piazzesi, Director General de ¡Échale! A Tu Casa, cree que sin una vivienda sustentable, jamás existirá una sociedad sustentable. En este seminario Dr. Piazzesi discute como Échale provee soluciones de vivienda para la población no atendida, generando desarrollo comunitario a través de la autoproducción de vivienda asistida. Los principales ejes del programa son: capacitación técnica de la comunidad, educación financiera, inclusión social y franquicia de impacto social.

Para ver los demas presentaciones en esta serie de webinars favor de visitar nuestro canal de YouTube. Y no se olvide registrarse gratuitamente para atender la siguiente presentacion al visitar: www.engineeringforchange-webinars.org.

Leave a Reply

Join a global community of changemakers.

Become A Member