April 24, 2019

Flying Labs Panamá Lanza su Desafío para la Innovación Social con Tecnología Robótica

Read this article in English here.

Flying Labs Panamá lanza su convocatoria 2019, bajo el título Desafío para la Innovación Social con Tecnología Robótica e IA; seguramente la actividad más relevante del componente Dos de nuestro proyecto.

El objetivo principal es seleccionar, diseñar, implementar y medir los resultados de un grupo de proyectos para abordar los desafíos sociales y resiliencia al cambio climático, detectados con la ayuda de organizaciones locales, a través de al menos dos convocatorias para la presentación de propuestas, a las que se dará una amplia difusión en los sectores académicos, privado y público. Este año el laboratorio busca fomentar el interés por la robótica, de manera muy particular a través de la identificación de problemas en los sectores específicos a saber cómo la agricultura, ayuda humanitaria, cambio climático, educación y la salud; el desafío radica en generar una solución que involucre el uso de vehículos no tripulados (aéreos, marítimos o terrestres) para el problema antes mencionado.

Inspirados en convocatorias ya realizadas a nivel mundial por la red de Flying Labs, esta convocatoria promete despertar el espíritu de innovación, impulsar el trabajo en equipo, promover el concepto de innovación social, y facilitar las condiciones y el financiamiento para crear, diseñar y poner en práctica dichas soluciones.

Panamá gracias a su posición geográfica y la fácil conectividad es un punto de referencia para la región, sin duda alguna a través de estas convocatorias y los proyectos seleccionados que generen una solución robótica para problemas que aquejan a nivel nacional, se dará pie a la réplica y escalabilidad de dichas soluciones a nivel de América e islas del Caribe. Con esta iniciativa, una vez más el BID LAB, la Universidad Tecnológica de Panamá, We Robotics y el Laboratorio Regional de Flying Labs Panamá apuestan por que las soluciones más asertivas pueden generarse de manera local con un beneficio que puede redundar a nivel regional.

¡Le invitamos a visitar el anuncio de la convocatoria, revisar las bases del concurso y postular su proyecto!

Para más información favor de visitar el sitio Web de Flying Labs Panamá.

Leave a Reply

Join a global community of changemakers.

Become A Member